lunes, 15 de octubre de 2007

¡Gracias!



Acabo de volver de Sitges. Hemos ganado Mejores Directores, Actriz, Premio del Público, Premio de la Crítica y una mención especial en el Melies. Impresionante. Como dijimos al recoger nuestro premio, nuestro deseo es compartirlo con Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña ("La habitación de Fernat"), Paco Cabezas ("Aparecidos"), JA Bayona ("El orfanato"), Gonzalo López-Gallego ("El rey de la montaña"), Nacho Vigalondo ("Cronocrímenes"), Manu Carballo ("El último justo") y Victor Maldonado y Adrián García ("Nocturna").
Ha sido un Sitges lleno de cine español hecho por jóvenes que no se resignan a que "cine español" sea un género en sí mismo. Todos ellos han hecho películas sin prejuicios, con el corazón, películas personales, distintas y apasionantes.
¡Gracias a todos, amigos!

18 comentarios:

Goethemola dijo...

¡Muchas felicidades!

Ayer por fin pude ver REC en la maratón, y puedo aseguraros que va a convertirse en un referente del futuro cine de terror. Hacía años que no lo pasaba tan mal, sobretodo en la segunda mitad de la película.

Muchas felicidades a ambos!!!

Rubén dijo...

Enorabuena Paco, la película me encantó!!!

Mi novia y yo tuvimos la suerte de ver [·REC] en EL RETIRO y la experiencia fue increible.

Éstamos intrigados con eso de la filmación de visión nocturna durante la película. Sabes donde se utilizarán esas filmaciones?

Enorabuena otra vez por haber hecho la película más terrorífica que he visto jamás!!

Tanto Jaume como tú me parecisteis geniales cuando os vi a la salida del cine!

Gracias por hacer grande el cine!

Un saludo,

Rubén y Vanessa

Paco Plaza dijo...

Muchas gracias a vosotros. El premio gordo fue disfrutar en los dos pases con la reacción del público. Para eso la hicimos. Un abrazo y hasta pronto!

Anónimo dijo...

No os podéis hacer una idea de lo mucho que me alegra que el cine español esté dando tantas películas de género y tan buenas, disfrutad de este momento ;)

Mr. PoPo dijo...

¡¡¡Felicidades por los premios!!! Van a quedar fantásticos en el cartel...

Anónimo dijo...

Ya le dí la enhorabuena en la premiere de Sitges (sí, era el tipo que le dijo que era redactor de Aullidos. Ni se acordará xD..).

En fin, que le vuelvo a dar la enhorabuena. Increible, impactante y arrolladora. Menudo tándem que se ha montado con el señor Balagueró....

P.D: Nada, en el puto videoclub del barrio no hay nada de Historias para no dormir. ¿Sabe si saldrán a la venta en dvd?

Anónimo dijo...

Paco eres un crack tío!
Tanto tú como Jaume sois super amables, os ví en El Meliá de Sitges y sois muy atentos.
Suerte con REC! le tengo unas ganas...!

Anónimo dijo...

Una gozada, señores. Cuánta inteligencia y sentido de la diversión. No se puede pedir más.

Anónimo dijo...

¡Mostros, que sois unos mostros!

Goethemola dijo...

Por cierto, os he actualizado la ficha en IMDB; supongo que en unas horas ya estarán visibles los cuatro flamantes premios.

;)

Ahora os falta a vosotros amoquinar la pasta y poner fotitos, cartel y esas cosas, ¿no?

XXD

Pere Koniec dijo...

Felicidades por el premio!
Espero pasar un Halloween con tu película,Saludos!

Esquizofrénico dijo...

No sé si todos estos que hablan de crisis en el cine español se han fijado por un momento en la calidad de este festival, de sus películas y de sus, nuestros, directores. Y no digan que sólo las ven unos pocos. Este cine, el español que ha pasado por Sitges, hace taquilla, y haría más si se promocionara al mismo nivel que los SURFEROS, los PIRATAS y las JUNGLAS. De eso no me cabe duda. Suerte con tus proyectos Paco. Nos vemos en el pase de Madrid.

Anónimo dijo...

Primi, estoy muy aficionada a tu blog, quería sumar mi comentario al buen hacer, que se nota que cuando a uno le gusta lo que hace, disfruta, y cómo hacéis lo que os gusta, lo hacéis muy bien. Ya estoy contratando kanguro para ir a ver la peli. Me alegro mucho por vos.....
Un saludito!

Anónimo dijo...

Amigo Paco,

No navego mucho por internet, pero ya que de carambola he descubierto tu blog aprovecho para dejar costancia del orgullo que fue para Luis y para mí que nos citases en vuestro momento triunfal.

Gracias también por haber hecho una película tan terrorífica y -no lo olvidemos- tan divertida.

El otro día participamos en una tertulia de Punto Radio donde aprovechamos para recomendar [REC]. Todos los contertulios dejaban patente lo terrorífica que es, pero creo que también se debe mencionar que el público se ríe muchísimo, a carcajadas, con los momentos que habéis creado y enhebrado tan finamente, sin desequilibrar el resto.

Felicidades por saber hacer que lo difícil parezca fácil.

Un abrazo y mucha suerte,

Rodrigo Sopeña
("La habitación de Fermat")

Paco Plaza dijo...

Gracias! Mucha suerte a vosotros con Fermat. Tengo muchas ganas de verla. Un abrazo a ti y a Luis.

Tom Hagen dijo...

Gracias a tí y a todos los que has suscrito por hacer un cine nuevo y diferente a pesar de las reticencias y los prejuicios de productores y público de esta nuestra querida España cañí.
Y felicidades por el premio ;).

Dani Patón Ortega dijo...

Hola Paco,me ha encantado tu film,tuve la gran suerte de verlo en Sitges y hacía años que no lo pasaba tan pipa...Tu peli,bueno vuetra peli,dá autentico miedo,quizás la peli de terror española más terrorífica de la historia...Y no soy yo solo quién piensa eso...gente que no conocía vuestro cine,como mi novia,cada día es más fan vuestra...Creo que con Rec habéis dado una segunda vida al cine de género tan poco trabajado aquí...Por cierto,me gustaría enviarte un artículo tuyo bastante viejo,quizás del 2000,en el que aún estabas con tus cortos...Bueno enhorabuena por vuestra peli,y ojalá sigais así,y también mucha suerte a Manuela Velasco,un descubrimiento,y a alguien que es poco conocido pero que me encanta:Carlos Lasarte,el Federico Luppi del terror...

Unicornio dijo...

Hola, ayer vi vuestra película y me ha quedado como una espina clavada, me gustó, sentí la claustrofobia que transmite, la impotencia,... pero me puedes decir : Cómo se contagia el perro??? es el punto que me hace no creerme la peli.

De todas maneras enhorabuena.