jueves, 22 de noviembre de 2007

Mañana el estreno, ¡qué tíos!


Y qué caras de serios tenemos, ¿eh?
Esta es la portada de la revista EXIT, que se distribuye con "el periódico". Mañana estrenamos REC y nos dedican la portada. ¡Qué majos!

59 comentarios:

Goethemola dijo...

Espero que arraséis en taquilla, porque realmente os lo merecéis.

Por cierto, la entrevista de esta mañana la tendréis publicada la semana que viene; si queréis, ya os pasaré el enlace.

Un saludo!

PD: Paco, cena fuerte, que por las mañanas estás famélico XXXD

Anónimo dijo...

No he visto rec, pero estoy contigo que OT da mucho más miedo, si pensamos en la carnaza, que no pan, que acompaña al circo.

Un saludo!

josupoma dijo...

Creo que fué el dia 19 o20 hice un comentario sobre rec y te pregunte si editariais un Dvd con las escenas rodadas no incluidas en la pelicula y no se ha publicado , o no ha llegado mi comentario, ya que soy un poco novato en esto de escribir en los blogs,de todas formas espero que tengais tanto exito como en sitges , y espero que esta vez halla hecho bien las cosas o me publiqueis este comentario y el anterior, muchas gracias.

Pere Koniec dijo...

Mucha suerte con el estreno de [REC]!!!

Anónimo dijo...

¡Hola!
Soy de los muchos afortunados que pudo ver esa obra maestra que es "[REC·]" en el Festival de Sitges (donde tuve también la oportunidad de veros en persona a ti y a todo el equipo después de la proyección en el Cine Retiro). Y estaba deseando que llegara el día de su estreno en todo el país para volver a repetir la experiencia. Os deseo toda la suerte del mundo con la carrera comercial de la película; aunque estoy seguro de que no la vais a necesitar para impactar al público.

Por cierto, por si te interesa echarle un vistazo, he publicado en mi blog de cine una reseña de la película. Dejo aquí el enlace:

http://evillorenzo2005.spaces.live.com/blog/cns!29394989246CD6E!1258.entry

Lo dicho: ¡¡Mucha suerte!!

Lorenzo

Anónimo dijo...

Ahora llega la última prueba de fuego: a la crítica le ha gustao, al público que la ha visto en festivales, también... ¿qué dira el público taquillero?

Vaya subidón de entrevistas que os estáis pegando los dos (el otro día os vi en "La nit al dia"), me alegro que tras tantas buenas obras se os de el reconocimiento que ambos merecéis, sobretodo a ti Paco, que has pasado mucho más desapercibido para el público fantástico....

Saludos, suerte y ánimo!

Paco Plaza dijo...

Hola a todos!
La verdad es que ando un poco liado estos días y no me da tiempo ni a mirar el blog, pero cada vez que lo miro de verdad no sabéis qué ilusión me hacen vuestros mensajes. Muchas gracias a todos!!!!!!
A josupoma: habrá pocas secuencias eliminadas en el dvd, apuramos mucho el material, pero sí habrá un making of de ¡¡¡¡4 horas!!!! con TODO lo que grabamos tanto Jaume como yo con nuestros móviles durante el rodaje.
A pere koniec: ¡mil gracias! Perdona que no te haya contestado aún pero lo haré muy pronto.

Un abrazo, amigos!

Andres Moreno dijo...

Hola!!
Un colega y yo cuando salimos del cine nos tomamos una caña y decidimos ponernos en la busqueda del edificio donde se rodo, hemos fracasado. ¿Cual es la direccion por favor??

Andres Moreno dijo...

Acabo de llegar del cine, que salvo por los catetos que suelen poblar las salas y hablan la experiencia ha sido muy guapa.

¿Donde esta rodada la pelicula? Un colega y yo estubimos buscando por el eixample pero no lo encontramos, aunque se ve un The Phone House cerca

Anónimo dijo...

Pedazo de peliculón, de verdad.
De las mejores de zombies, que digo! de las mejores pelis de miedo que he visto en mi vida.
Grandiosa, terrorífica, te mantiene en tensión todo el metraje,...enhorabuena. Qué diversión! Y muchas felicidades también al reparto que está genial. Manuela, Manuela que buena la tía xD
Qué miedo he pasao', coño!
A todo esto... el niño de la buhardilla del ático, quién es? Carnaza para la(el) Medeiros? Venga Sr.Plaza... mójese
Mucha suerte con el público taquillero como dicen por ahí, se lo merecen sin duda alguna.
Saludos.

Anónimo dijo...

Sólo puedo calificarla de obra maestra del "terror-suspense"...Manuela está muy convincente y realmente admirable la actuación del resto del casting. Acabo de salir del cine hace media hora y mi corazón permanece a 1000 latidos por minuto. Gracias por hacerme creer otra vez en el cine.

Anónimo dijo...

Hola, Paco.

Felicidades. Vengo de Kinépolis Madrid, el que en su día fue el cine más grande del mundo, y he visto cómo habéis llenado -al menos- dos sesiones con vuestro estupendo [REC], os deseo lo mejor.

Un abrazo,
Rodrigo Sopeña.-

eeer dijo...

I M P R E S I O N A N T E ! ! !

enhorabuena, esta noche tendré pesadillas...

Anónimo dijo...

Esto lo he escrito en otro lugar, pero tanto da, queria compartir contigo mi opinion, Paco (disculpa la extension del mismo):

Esta noche he visto "REC".

Mi madre siempre ha sido aficionada a las peliculas de terror, con sus cincuenta y un años todavia acude al cine para disfrutar de producciones de este genero, es mas, es tan abierta en cuanto a disfrutar de estas peliculas, que incluso se atrevio a acudir con su amiga a ver peliculas como "Hostel" o el remake de "Las colinas tienen ojos". Es por esto que me crie con peliculas, en su gran mayoria de terror, en la pequeña pantalla del televisor de mi hogar. Recuerdo como de crio cubria mi rostro con el cojin del sofa con la mirada escarlata de Christopher Lee en "Dracula, Principe de las Tinieblas", como tambien recuerdo el escalofrio que senti cuando Nancy sueña con Tina dentro de una bolsa de cadaveres en "Pesadilla en Elm Street", o con "La semilla del diablo", y precisamente fue con otra pelicula de Polansky que empece a perderle el miedo a las peliculas de terror, pues con "El baile de los vampiros", que de terror tenia poco, me rei a carcajadas siendo niño. Y despues, a las puertas de la adolescencia, me aficione completamente al genero, reuniendome con mis amigos frente el televisor para ver en video peliculas que habiamos alquilado esa misma tarde, disfrutando con la trilogia "Evil Dead" de Raimi, convirtiendo a Bruce Campbell en mi heroe, y reencontrandome con las peliculas de Romero, que tanto terror me habia causado siendo aun infante. Despues, una adolescencia plagada de peliculas del estilo y libros de Stephen King, Clive Barker o Ramsey Campbell. No es de extrañar que, el primer foro donde me inicie en internet fuera el de Cinefantastico.com. Por supuesto, y gracias a Dios, con los años me he adentrado por nuevos caminos, ampliando criterios y generos, y no quede estancado en aquel adolescente con problemas de acne que disfrutaba con Jamie Lee Curtis chillar. Ahora siento predileccion por otros generos, por otras historias. Pero algo queda de todo eso, y hasta el dia de hoy, pense que algo de lo que quedaba era precisamente cierta insensibilizacion a este genero. Nada me sorprendia, nada me asustaba, fueron tantas peliculas las vistas, que dificilmente podria sentirme cautivado, o mas bien diria angustiado, por las nuevas producciones del genero. Claro, siempre ocurre que alguna pelicula cuente con una determinada escena que me haga saltar de la butaca, pero ninguna, desde hace años y hasta ahora, provoco que volviera a cubrirme el rostro. "REC" lo ha conseguido. Y maldita sea, como lo he disfrutado.

Es una pelicula que debe verse en cine. Olvidad esperar al DVD, olvidad las descargas de internet, las sensaciones que os pueda causar sentados frente la pantalla del ordenador no seran nunca, en absoluto, las sensaciones que podais llegar a sentir sentados en la butaca de esa sala oscura de cine.

Y el ambiente ha sido maravilloso. Realmente, creo que esta pelicula debe verse con la sala llena de espectadores. Saltos de la butaca coordinados, chillidos al unisono, incluso risas, la mayoria nerviosas, que hicieron de mi sesion de cine todo un espectaculo.

Una anecdota, y espero no revelar nada importante de la pelicula, en determinada escena la reportera y el camara entran en un lugar concreto, y dicen aquello de "aqui no vive nadie". En ese momento, tres butacas a mi izquierda, una chica hundida de miedo en su asiento, grita "Y una mierda", y toda la sala empieza a reir. Me ha gustado la experiencia de sentir a todos los espectadores como una unidad, que sentian lo mismo, que se reian y se aterrorizan en el mismo momento y que, al final de la sesion, no dudaron en aplaudir, de nuevo y como ocurriera con sus gritos y saltos de terror, al unisono.

Por cierto, en contra de lo que muchos puedan pensar, el desarrollar la pelicula camara en mano no perjudica a esta, sino que facilita que el espectador se introduzca en la historia, y sean suyos los ojos de Pablo, el camara, contemplando a la vez que el los encuentros violentos e inesperados que puedan producirse.

El unico fallo que puedo verle, posiblemente sea el de tratar de dar una explicacion, de encontrar un origen claro, a todo lo que esta sucediendo. Y ese origen, puede dejar mucho que desear.

Pero si, sin dudarlo, debo recomendar el visionado de "REC". En cine, mucho mejor.

Ah, y no os molesteis en comprar palomitas o bebidas, puede que no tengais tiempo a consumir, tal vez cuando ocurren las entretenidas entrevistas, pero...

A todo esto, me he vuelto a enamorar de Manuela gracias a vosotros. La descubri, siendo crio, en "La ley del deseo", y con apenas seis o siete años, me enamore de esa niña de rostro dulce. Años mas tarde, abandonando la adolescencia, me reencontre con ella en "Del 40 al 1", y cada sabado por la mañana me paraba frente al televisor solo para poder contemplar su belleza, todavia dulce y tierna. La musica era una excusa, nunca fui muy de los "cuarenta". Ahora, como digo, me he vuelto a enamorar de esta actriz y presentadora, y espero, deseo sinceramente, que el exito de vuestra pelicula la convierta en la estrella que ya resplandece en su sonrisa

Anónimo dijo...

Por cierto, aunque suelo temer las secuelas y los remakes, si se pretendiera rodar una segunda pelicula de esta pelicula, resultaria sencillo recuperar el personaje de Angela, con el clasico recurso de "la persona inmune", y toda la pelicula podria girar en torno al rodaje de un documental sobre lo sucedido en ese edificio que volveria a despertar la pesadilla

josupoma dijo...

Hola Paco, se me ha ocurrido un juego... A partir de la pregunta de yosi sobre la ubicación del edificio de la película , que te parece si vas dando pistas hasta que la gente encuentre el edificio?yo ya se donde se encuentra si quieres que te eche una mano dando pistas o me lo comunicas a traves de tu blog, o si prefieres me escribes a mi blog.gracias y espero que os guste la idea !!SALUDOS!!!

Jota Watakshi dijo...

Y yo que creía que ya ninguna peli me iba a dar miedo real a estas alturas de mi vida.

Me quito el sombrero, por vosotros dos, por Manuela y por todo el reparto. Magnifica obra de terror real, y no las americanadas-remake-asiatico.

Esto demuestra que en el cine español hay muy buenas ideas, y muchas ganas de llevarlas a cabo. No hace falta tener millones, ni grande decorados, para hacer un peliculón.

Mi más sincera enhorabuena, la vi ayer en el estreno (estaba deseando desde hace mucho tiempo!), y no me decepciono en absoluto, es más seguramente vaya de nuevo al cine a verla. Es una delicia y como yo, todos los que fuimos anoche al cine.

Te preguntaria un par de cosillas sobre el guion que no me quedaron muy claras, pero evidentemente no voy a dar ningun tipo de info por aqui :P.

Un saludo y muchisima suerte, que os lo mereceis con creces!

Paco Plaza dijo...

Lobo: muchísimas gracias por tus comentarios. Me ha encantado tu texto. Se lo voy a enviar a Jaume ahora mismo¡Un abrazo!

A todos: no sabéis lo que me emociona saber que os lo habéis pasado bien en el cine. Era LO ÚNICO que nos importaba cunado hacíamos la peli y nos recompensa con creces.

Gracias. Gracias. Gracias.

Paco Plaza dijo...

Por cierto, josupoma: qué bueno lo del concurso. Pero es que lo hemos dicho en varias entrevistas. Bueno, el juego puede ser buscar dónde, ¿no?

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Uffff sin palabras, sin duda una de esas pelis que ire a ver más de una vez mientras esté en cartelera.
Suelo ser el típico tio que va de valiente y que no se inmuta en las pelis con los típicos sustos y sobresaltos acompañados de estruendos sonoros, pero [Rec] me ha tenido en tensión hasta casi una hora después de haberla visto.

¿quien dijo que el cine español está muerto?

Anónimo dijo...

Ayer ví la pelicula, BRUTAL!
Hoy no he parado de navegar por la red para ver las opiniones de la gente y saber más sobre el film, y mira por dónde, e dado con tu blog, genial!

Qué decir, mi ENHORABUENA en mayúsculas!
Me involucré en la película como si fuera el propio cámara, que tensión...hasta me salían pequeños insultos de mi mente! jajajja
Geniales los toques de humor, especialmente las entrevistas a la pareja de viejecitos y a la china...;)
Y geniales los últimos 20 minutos sin tregua, con algunos planos larguísimos sin cortar increíbles...
Me encantaría ver las tomas falsas de la película. Seguro que son buenísimas. :D

Genial todo el reparto, en especial Manuela, acostumbrada a verla en su época de los 40 principales, me llevé una gran sorpresa con ella, me encantó!

Durante la película el público respeto el silencio,díria que toda la sala estabamos metidos al 100% en la película, y todos al unisono protagonizabamos la banda sonora (ya sabes,gritos,saltos desde las butacas, manos cubriéndonos los ojos...jajaj)
Que decir, salí del cine con el miedo en el cuerpo y con una sonrisa de oreja a oreja,y así toda la sala.

Hoy REC, es el centro de atención de muchos fotologs,como no también del mío:

http://www.fotolog.com/nhya_07

Gracias Paco y Jaume.
Llegaréis lejos.

Y.........Pablo, grábalo todo, por tu puta madre! :D


Un besazo enorme.

Sonia.

Miguel Ortiz A. dijo...

Paco:
Hoy fui al estreno de [REC]... está buenísima! Casi me orino de susto... los felicito por la calidad del guión, la producción, las actuaciones, la dirección... todo! Una verdadera joya de su género. Me recordó un poco a The Blair Witch Proyect, otro gran peliculón.

Una pregunta:
¿En qué edificio se filmó?
Me gustaría ir a conocerlo... y tomarme una foto en la escalera.

Un abrazo!
Miguel

Anónimo dijo...

Gracias por rodar esta OBRA MAESTRA en CATALUNYA!!!!

Por primera vez en la historia los catalanes vamos a arrasar en toda España y despues de ver la película por segunda vez creo que en todo el mundo!!!!

Al dijo...

Es la primera vez en mi vida que tengo la oportunidad de decirle personalmente a un director de cine lo que me ha parecido su película, y después de entrar en el Blog no podía desaprovecharla.

ACOJONANTE. En todos los sentidos. Da un miedo terrible, pero es que además es una peli realmente buena. NUNCA me había asustado así en el cine, te lo prometo. A mí el cine de terror no me afecta, me había llevado los típicos sustos tontos, pero nunca, nunca como anoche. El corazón me latía a mil por hora, ¡¡no podía ni respirar!! En serio, cada poco rato tenía que acordarme de coger y soltar aire... Qué bien creada la tensión, qué agobio y qué impotencia provoca!!. Nunca una peli de miedo me había provocado estas sensaciones, ¡¡nunca había gritado en el cine!! Mi más sincera enhorabuena, de verdad.

Anónimo dijo...

Justo acabo de volver de ver REC, de los nervios que he pasado me dolía la barriga, he comprado gominolas y de los nervios, one more time, me he mordido con saña la lengua, que sangría.
Hemos disfrutado como enanos. Buen trabajo!!!

reminem dijo...

Menos mal que no dejó de grabar.

Y es que [REC] es igual que una montaña rusa con la excepción de que la bajada final es tan larga y tan intensa que no sabes si has vivido la mejor experiencia de tu vida o la más traumática. Angustiosa es la palabra de como lo he pasado personalmente. La verdad es que NUNCA, repito, NUNCA había pasado tanto miedo en el cine, ni tanta tensión y suspense incontenido. Admito, y no me avergüenzo, que siendo una persona que no me suelen dar mucho miedo ninguna película he estado a punto de abandonar el cine en 3 ocasiones. La cámara en mano durante todo el film representa a la perfección el miedo de una manera real y cruda sin trampa ni cartón, con personajes que reaccionarían igual que tu y yo si pasáramos por una situación parecida.

Lo mejor de [REC] es que te la crees.

Un saludo y gracias por esta pedazo de película, he vuelto a creer que el cine me puede llegar a sorprender.

Jose Velasco dijo...

Hola campeón y enhorabuena por el éxito de la cinta. Me ha gustado bastante apesar de un final que considero algo precipitado, y del golpe de efecto de los últimos 10 minutos.
No soy el único que se ha dado cuenta de que tenéis meterial suficiente para crear una necesaria PRECUELA, y una esperada SECUELA. No estaría mal que crearais la primera trilogía del cine español. Presupuesto no os va a faltar después del merecido éxtio, y del cheque made in Hollywood.
Eso si, si continuáis con la historia, no cometáis el error de forzar los nexos con REC.
Un saludo y felicidades.

Anónimo dijo...

Sí, me llamo como el cámara... En serio, la mejor película de terror que he visto en mi vida, os merecéis absolutamente todo... Fui anoche a verla y esta mañana no puedo quitármela de la cabeza, es genial, no tengo palabras para describirlo...
Seguro que voy a verla otra vez...

Anónimo dijo...

wenas! ^^

Solo decir en primer lugar ke tengo 16 años y en toda mi vida desde peke he podido ver peliculas de mayor miedo incluso la pasada semana vi una peli titulada "the desdent" con mi hermano en casa ke nos hizo a los dos saltar de los sustos jajaja con esta y con [REC] no he pasado mayor miedo desde hacia años XD

Mi mayor ilusion cuando fui al estreno era encontrarme con una pelicula directamente no apta para cardiacos y sin duda lo habeis conseguido ^^ el hecho es ke en cuanto me sente empece a temblar de emocion por saber ke me iba a encontrar... y lo ke vi fue sin duda la mejor pelicula del genero zombie terror de todos los tiempos , en serio un exitazo =)
Lo ke mas me gusto sin duda fue el final , me pillo desprevenida totalmente jajaj pero me encanto...aunke yo esperaba otro final... pero me gusto ^^
lo ke menos me gusto nada todo genial =) aunke... una cosa ke no me kedo claro.... de como se contagio la anciana.... aunke creo ke es por una sola razon... como se comenta en la peli... pero nose...
de todas formas la mejor pelicula de terror ke he visto en mi vida!

Muchas gracias por haber hecho esta pelicula ^^

lei ke habra remake americano , tambien habra segunda parte? jaja =)

Saludossssss =J

Anónimo dijo...

Todavía tiemblo. Qué gusto da salir del cine con las expectativas cumplidas y el pulso despierto.

Manuela es todo un descubrimiento y un acierto. Creo que este año ya queda claro el Goya a la actriz revelación.

Me inclino ante ustedes, caballeros, la experiencia solo solo sería superable mirando la película a través del visor de una cámara.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, Paco. Sólo felicitaros por la película, os ha quedado de puta madre, a todos los efectos.

Estoy orgulloso de que haya gente como vosotros, que se esfuerza en hacer buen cine de género en esta nuestra piel de toro...y lo consiguen.

Así que enhorabuena a Jaume y a ti, y a todo el equipo, con especial énfasis en Pablo Rosso, un tipo que me parece un crack desde ya mismo.

Un saludo de un compañero.

Mister dijo...

Un peliculón.

Mi critica en mi blog ;)

Anónimo dijo...

terriblemente buena

me a acojonado de verdad..

nunca me habia acojonado una peli

esta lo a conseguido...

Geloot dijo...

Bravo,Paco!Amén de los sustos,hacía tiempo q no sentía un desasosiego y lo pasaba tan mal-bien como esta noche viendo vuestra película. Hacía falta algo así para nuestro cine

Un abrazo y enhorabuena

Anónimo dijo...

Has puesto "¡qué tíos! en el título del post?!?!? Eres un crack, Paco!!! jajajajaja! ;)

Anónimo dijo...

vengo del cine, como buen amante del cine de terror me habeis conquistado.a co jo nan te.ya me habiais hecho pasar los dos grandes momentos con las anteriores peliculas(cada uno por separado).
estais años luz del cine de este genero que se hace desde hace veinte años, a nivel mundial.

seguir asi.gracias, muchas gracias.

marcos de madrid(pero nacido en vuestra tierra)

Anónimo dijo...

gracias otra vez, gracias(no me cansare de daroslas)


marcos de madrid (pero nacido en vuestra tiera)

Anónimo dijo...

!Wenas!
En tres dias he visto REC dos veces...y me asuste mas la segunda vez k la primera. Pelicula muy original, con unos ultimos 20 minutos muy buenos, donde no paras ni un segundo, aunque creo k se deberian haber alargado mas, te kedas kn la sensacion d faltarte algo mas, pero muy buena pelicula, muy diferente a todo k se haya visto, es bueno saber k hay gente k le gusta innovar, seguir akojonando asi a la gente, os lo agradeceremos!! entre la niña mecánica de balaguero y esta niña de REC...no se con cual me kedaria.

Seguir asi, el cine de terror español necesita gente como vosotros, un saludo! ;)

PD: que bueno volver a ver a Santini!! ajja

El Gran C dijo...

Aun no he tenido ocasión de ir a verla pero ya tengo dos amigos que han vivido la experiencia.
Tengo muchas ganas pero tanta expectativa comienza a darme mal rollo. Espero no salir decepcionado.
Enhorabuena, en cualquier caso.

Anónimo dijo...

BRAVO BRAVO BRAAAAVOOOOOO!!!!
A-CO-JO-NAN-TE DE VERDAD!!!!!!
LA GENTE FLIPAAAA!!!
PACO Y JAUME SON NUEVOS GENIOOOOS DEL TERROR!!!
Vuestra peli es super especial!!!
Os lo dije en el primer reply del anterior post!!
-GRACIAS por haber devuelto la MAGIA al cine fantástico!!
-GRACIAS por dejarnos una hora y 20 minutos SIN PESTAÑEAR, SIN RESPIRAR y TAQUICÁRDICOS!!
-GRACIAS de todo corazón por esta, vuestra creación, tan terríblemente bien filmada, tan envolvente y tal real!!

Que disfruteis del éxito, y ojalá que tengamos el privilegio de ser obsequiados con otra creación vuestra muy pronto...

A todos: ID AL CINE A VERLA!!! Bien merece la pena!!!

oscarbcn dijo...

Paco i Jaume....Felicidades por esta pelicula!!, como fan de este genero me arrodillo ante vosotros. Vi la pelicula el 24-11 en el Palació Balaña de BCN. INCREIBLE. Una explosión de aplausos al finalizar para soltar toda la tension acumulada en esos minutos. Y que no salga de aqui....fuimos despues a ese edificio, solo para hacer una movilfoto de la entrada. La puerta estaba abierta...y...por supuesto...subimos. En 30 minutos eramos mas de 10 personas que habiamos visto la peli y como frikis, tenemos nuestro propio miniREC grabado con un nokia. Suerte que no habia nadie perdido por alli,y no apareció ni un gato. El miedo nos envolvia al grupo desconocido y pasamos 2 horas subiendo y bajando escaleras,linterna y moviles en mano hasta decidir entrar al atico. Os deseo mucha suerte y de nuevo mi mas sincera felicitación por esta obra de arte. El miercoles de nuevo vuelvo a la gran pantalla a "disfrutar" con REC.

Carlos J. Marin dijo...

¡Que cantidad de gente que inunda el blog!

Por ahí hay gente que le quiere sacar segundas lecturas para criticar a la película, algo así como si intentara ser una película de autor....

Y, a mí entender, no es una película de autor, es una película 100% COMERCIAL, tan comercial como lo es el pasaje del terror...

¿Has estado en el famoso pasaje del terror del Tibidabo, Paco? Porque juro que cuando vi [·REC] tenía la misma sensación. La de estar dentro de una película de terror, no viéndola. Si ese era vuestro objetivo (asustar, entretener y crear sensaciones nuevas) lo habéis conseguido. Sinó, no he entendido el mecanismo de la película...

P.D: Visionando las películas para no dormir (que las dos que he visto rozan un grandísimo nivel), especificamente el de Balagueró, me he dado cuenta que sale alguien que se parece a ti con una gran peluca de payaso, en una televisión...

¿Eres tú haciendo un cameo? xDDD ¿Saldrás en Circus repitiendo papel? xDDDD

Vale, ya me callo...

Chus dijo...

enhorabuena por haberme hecho pasar el mejor rato de cine terrorifico que recuerdo, y tengo 29 años...los gritos de miedo de los protagonistas han sido tan espeluztaculares que casi me daban ganas de llorar...ya estoy ansiosamente esperando el dvd con muchas horas de extras...!!!

Paco Plaza dijo...

Hola, gracias a todos por vuestros comentarios.

Carlos Marín: Sí, era yo el payaso de "Para entrar a vivir", pero casi nadie lo ha pillado, salgo muy poco!!!

Oscarbcn: ¡¡¡Qué bueno!!! ¿Lo habéis colgado en youtube? Ojalá. Tenemos pensado Jaume y yo hacer algo especial en el edificio. Si sale adelante nuestra idea será genial!

El día del orgullo Zombie si me pilla por Madrid estaré encantado de ir.

Anónimo dijo...

por cierto, supongo que esto igual seran imaginaciones mias, pero...paco y jaume: en una de las fotos del atico de rec no sale una niña con piernas mecanicas muy parecida a la de fragiles?

por cierto, con respecto a un comentario que he leido mas arriba, (la pelicula es 100% comercial etc..)
solo decir que tambien me parece 100% entretenimiento, y que en definitiva para eso se hace el cine y en concreto el de terror.


en otro lugar, dentro de unos dias voy a pasar por mi querida barcelona a ver a la familia y me gustaria saber donde esta la casa, que junto con el famoso hospital de terrassa seran dos de mis visitas obligadas.



marcos de madrid ( pero nacido en vuestra tierra).

Anónimo dijo...

Yo soy de los que se ríe en las películas de miedo, pero con esta... Esta película me ha vuelto a hacer taparme los ojos como cuando era pequeño. Hacía almenos 10 años que una película de terror no me provocaba tantas emociones. La califico de excelente, con un 9'9 porque no existe la perfección.

Anónimo dijo...

Paco, que emocionante es ver todos estos comentarios del público, que es, al fin, para quien hicimos la peli. He descubierto en you-tube un video de unos chavales que fueron al salir del cine a hacer su propia versión de REC en el edificio donde rodamos. ¿No te parece genial?

Se me ocurre que podríamos organizar un concurso de micro-RECs e incluir la ganadora en la edición de DVD como extra. ¿Qué te parece?

Y también podríamos organizar algun tipo de visita guiada al interior del edificio, por la noche y con linternas. Sé de mucha gente que se apuntaría. Y hasta podríamos atrevernos a entrar donde tu ya sabes. Nos quedó pendiente. Creo que ya va siendo hora de echarle cojones. Ya me dirás.

Un abrazo para todos.

Goethemola dijo...

Paco, ya tienes publicada la primera parte de la entrevista en nuestra web:

http://www.ecartelera.com/

No te paso el link directo que si no queda cortado, lo sé por experiencia. La semana que viene publicaremos el Test que os hicimos, ¿fale? Si tienes tiempo, podrías pasarte por la web y dercirnos qué te ha parecido.

Un saludo, y felicidades por vuestro primer fin de semana de proyección!

Carlos J. Marin dijo...

Querido anónimo, yo soy el de la película 100% comercial. Y si lees la entrada entera, verás que también la catalogo como entretenida y creadora de nuevas sensaciones.

Y ojalá todas las películas comerciales fueran tan honestas con lo que son como [·REC]. Todos seríamos un poco más felices (y disfrutaríamos más del cine)

^^

oscarbcn dijo...

Hola de nuevo, mi novia ha dormido dos noches seguidas con la luz encendida. El minivideo cutre ya lo tengo en el youtube( jeje,por supuesto) y aqui está el link. El sonido he optado por el original vuestro excepto algun efecto( espero que no me ataquen de SGAE ). En cuanto a que teneis una idea en el edificio, contad conmigo para lo que necesiteis. Material de Sonido e iluminación me encargo yo.
http://www.youtube.com/watch?v=kz6TOTez3ks

tactika@tactika.es

Felicidades de nuevo!!

Oscarbcn

Peete dijo...

Hola
Vi la premiere de vuestra pelicula rec en XVII semana cine fantastico de malaga y esta muy bien hecha y dirigida.
Un saludo y enhorabuena
Ojala os pudiesemos entrevistar para nuestra web www.terrorynadamas.com
Bueno un saludo y enhorabuena por la pelicula
--------------
www.terrorynadamas.com

Anónimo dijo...

hola paco.
enhorabuena por la película.
ha sido un gran recorrido por el cine de horror, como si la casa fuera una casa de los horrores.
desde tobe hooper hasta lucio fulci, pasando por un buen número de tics del género.
ayer salí emocionado del cine.
lo pasé francamente mal (en el mejor sentido de la palabra por raro que suene esto)
creo que es la primera vez que doy las gracias a una pesadilla.

brindis.

:)

Anónimo dijo...

carlos.j.martin

lei bien tu comentario, y si te ofendi en algo lo siento, quizas venia de leer demasiadas criticas poco constructivas y un poco amargado con todos esos señores que tran por tierra tanto cine , solo por eso de ser comercial.

simplemente añadia a tu comentario el detalle de que era muy entretenida.

estoy contigo, ojala mas peliculas de este talante salieran asi al año y nos hicieran disfrutar como en mi niñez y adolescencia hicieron supuestas peliculas de consumo como los goonies o el club de los cinco.( y me dejo en el tintero muchas otras de terror) asi que , pido perdon si estuve muy arisco y me uno a tu comentario.



por cierto

marcos de madrid ( pero nacido en vuestra tierra)

Anónimo dijo...

¿Visita guiada por el interior del ya emblematico edificio? ¿al caer la noche? ¿solo provistos de linternas? Podeis contar con mi espada, que diria aquel...

Anónimo dijo...

Solamente quiero decir que la mayoría el cine de terror actual no me gusta.
Pero "Rec" me divirtió sobremanera.

Es más: es el film con el que mejor lo he pasado en una sala de cine este año. (Y no lo digo por peloteo, ojo)

Me alegro de su éxito.

Esquizofrénico dijo...

Hello Paco. Siento no compartir el entusiasmo de todos aquellos a quienes les ha gustado la película. No es lo que me esperaba. Algún día espero me deleitéis con una gran película, porque talento no os falta. Y para entonces os propongo, al modo Von Trier (o Scorsese en Freixenet), unas reglas simples:
1. No zombis en la película. Ni sangre, ni visceras.
2. Que la explicación, el desenlace final, no tenga que ver ni con padres que sacrifican a sus hijos/as, ni con sectas que sacrifican a los hijos/as de sus componentes.
3. Que esa explicación o desenlace final no aparezca en periódicos, ni aunque estos periódicos estén pinchados en la pared.
4. Que el mal o lo malvado no se vea. Que sea algo desconocido. O no: que sea algo conocido, pero que no sea ni un zombie, ni una secta, ni algo sobrenatural.
5. No "Balaguear", pero sí "Pacoplacear".

Y un saludo de un ex compañero del CEU.

Le Mosquito dijo...

Mucha mierda.
:)

oscarbcn dijo...

Hola otra vez, no sabia que se cortaban los enlaces asi que repito lo que puse antes de ayer.
Decia que mi novia ha dormido dos noches seguidas con la luz encendida. Y en el pasillo se ven sombras, que no existen. El minivideo cutre ya lo tengo en el youtube( jeje,por supuesto), .Y en la busqueda quizas salga por MINI-REC. El sonido he optado por el original vuestro excepto algun efecto( espero que no me ataquen de SGAE ). En cuanto a que teneis una idea en el edificio, contad conmigo para lo que necesiteis. Material de Sonido e iluminación me encargo yo(no pongo esto para hacer negocio). Y si hay concurso de "microREC", entonces....jajaja...HECHO!!, ayer volví al cine, que mejor regalo de cumpleaños??. Debo decir que la segunda vez...el impacto no es el mismo,pero que pelicula!!!....


Felicidades de nuevo!!

Oscarbcn

Anónimo dijo...

Paco y Jaume,

solo os digo FELICIDADES.
La pelicula realmente ACOJONA. Yo soy un gran aficionado a las peliculas de terror, pero jamas habia tenido esa sensación de verdadero horror. Lo pasé genial con esos sustos. Es increible la sensación que produce la pelicula.
Os aplaudo la idea de hacerla tipo camara en mano, eso te hace meterte en la pelicula.
El final es increible. Los ultimos 10 minutos acojonantes, todavia siento los nervios que sentía en el momento "niña medeiros"(por cierto, gran actor Javier Botet).

Solo me queda deciros que habeis hecho un magnifico trabajo, y que os mereceis todos los elogios que os digan, porque la pelicula es buenisisisisisisisisima. Apuesto que esta pelicula será recordada dentro de 20 años como de las mejores de terror.

Ah! y una preguntita. ¿Os inspirasteis en algo para la pelicula? quiero decir en alguna pesadilla que habeis tenido alguno de vosotros dos..

En fin, mucha suerte y gracias por todo!

Gonzalo