jueves, 21 de agosto de 2008

Héroe del día: Luis Alejandro Berdejo

Luis Alejandro Berdejo es uno de mis mejores amigos y la persona con más talento que he tenido la suerte de conocer. Ha escrito conmigo "Cuento de Navidad" y con Jaume y yo "REC". Después de hacer una serie de cortos cada vez más interesantes y personales (todos excepcionales, aunque mi favorito personal sea "La guerra", que co-dirigió con Jorge Dorado), unos americanos espabilados se volvieron locos con su trabajo comenzando una historia de amor culminada con una película, "The new daughter", protagonizada por Kevin Costner e Ivana Baquero. Ahora, The Hollywood reporter le incluye en un reportaje como uno de los talentos latinos más destacados en aquellos lares.
Personal, inclasificable, poético, original, marciano, siempre apasionante, el trabajo de Luis hasta ahora ya nos ha proporcionado grandes momentos de cine.
¡Enhorabuena por todo, Gordo!

Born in San Sebastian, Berdejo apprenticed in the Spanish film industry and has made a number of acclaimed shorts in different genres, from sci-fi to romance. He's currently in postproduction on his first feature-length project, the New Line thriller "The New Daughter," with Kevin Costner. Berdejo says the jump from shorts to features hasn't been that tough. "Artistically speaking, I treated 'The New Daughter' like a short film -- but two hours long, in English and with Kevin Costner," he says with a laugh.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buah, este tio es un crack. Lo de La Guerra es tremendo y tiene otro muy raro que es acojonante. y encima está con Paz Gomez!!
De todos los directores que están saliendo ahora me parece el más prometedor, porque Los Cronocrimenes y Concursante son más buenas ideas que buenas pelis.

Blackwoods es una ópera prima fallida con Gary Oldman de prota, lo que no está mal, y la de Cobeaga me han dicho que tienen un guión bastante flojo. Sanchez Arevalo tiene muy buena pinta, pero que no se ponga trascendente. Bueno, Gordos es una comedia, puede ir a más. Luego están los hermanos Pastor, que también tienen buena pinta.

Pero, vamos, esto de los cortos... joder, mirad la carrera del director de El columpio, que es una obra maestra. Da qué pensar.

REC me parece la mejor película española desde En la ciudad sin limites. Espero que la secuela sea igual de chula, gracias Plaza!

Julio Rodríguez dijo...

Genial lo de este hombre. Transmítale apoyo!
Un saludo.

Anónimo dijo...

En el artículo de Hollywood Reporter que cita Paco, también se menciona a Fresnadillo. Se dice que está con la pre-producción de "Wesnesday", cuando ya se sabe que este proyecto ha sido aparcado por la huelga de actores en los USA.
Lo de Berdejo con Costner tiene muy buena pinta.