martes, 30 de septiembre de 2008

Héroe del día: Javier Fesser


Javier Fesser ha dirigido CAMINO, una de las mejores películas que se han hecho en España. Emotiva, cruda, delicada, rotunda...se acaban los adjetivos para alabar esta auténtica JOYA. Hacía tiempo que no me sentía tan conmovido por una película y tan admirado por el talento y el valor de un director.
¡Enhorabuena, Javier!

8 comentarios:

Tom Hagen dijo...

Y vaya pedazo de cambio de registro.
Lo que me escama es que se fuera de vacío en San Sebastian...

Anónimo dijo...

Madre mía, no hago más que oír críticas positivas sobre este film...

Iré a verlo, aunque con bastante precaución. Me consta que Fesser da la talla en el aspecto visual, aunque sus guiones hasta ahora no han sido muy boyantes.

Supongo que todo el mundo puede sorprender con un acertado cambio de registro...

gabkarwai dijo...

Desde que vi el trailer me apetece mucho verla.
Cuando cae el estreno para los que no hemos ido a Donosti?

gabkarwai

Julio Rodríguez dijo...

Yo tengo muchas ganas de verla.
Al ver el trailer apetece mucho.

QUÉ GANAS!!

Paco Plaza dijo...

Hola, Antonio!

Gracias por tu mensaje.
Lo publico el para que quien quiera lo lea. Yo he leído todos los links que me has enviado. Entiendo perfectamente la actitud de la familia de la niña, y si como dicen (y no tengo por qué dudar que es así) contactaron con Javier para que excluyera la referencia directa al caso real, no comprendo por qué no se respetó su petición.
La película es de una fuerza increíble, conmueve y remueve. Muy muy recomendable.
Un saludo.

Antonio Sempere dijo...

Completamente de acuerdo contigo, Paco.
¿Recuerdas aquella mañana de 'Camino' en el Kursaal,la foto que os hice a Jaume y a ti? La tengo colgada en el blog.
http://antoniosempere.blogspot.com
Abrazos,

Antonio

Anónimo dijo...

Hola Paco, totalmente de acuerdo con lo que dices de la película. me encantó y me emocionó profundamente.
También de acuerdo con tu respuesta a Antonio.
La película es muy muy buena me parece a mi. Que gustazo.
¡Y esa Carme Elias! Inmensa.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

He estado un poco liado y he esperado que pasen unos dias para poder dar una crítica con la cabeza y no con el corazón.Vuelvo a reseñar que esta página es de cine y voy a hablar de esta polémica película en terminos cinematográfico y no voy a opinar sobre la iglesia y el Opus porque sino…..

Javier Fesser se ha marcado un PELICULÓN, los 140 minutos te agarran desde su magnifico comienzo para no soltarte hasta el final y aún así tendras varios minutos despues de su finalización el nudo en la garganta y dandole vueltas a la cabeza por lo que has visto.Sin duda hacia mucho tiempo que no me pasaba esto viendo una película.

Estamos ante la mejor película española del año y a la más firme candidata para arrasar en los premios Goya de este año, si la iglesia lo permite.

La película, aviso desde ya, es muy dura y gracias un poco al humor del Sr.Fesser suaviza algo la trama pero eso si sus 20 ultimos minutos es de agarrate y no te menees.LLevaros klennex porque lo vais a necesitar no creo que aguante ni el tipo mas duro.

Fesser me ha demostrado que es un grandisimo director de actores ya que el plantel actoral está soberbio, ninguno y digo ninguno lo hace mal, están todos a un nivel altisimo pero tenemos que destacar a los 3 nominados para los Goya del proximo año, y quizas ganadores, como son Nerea Camacho (aparte de guapisima y con unos ojazos nos regala una mágnifica actuación llevando el peso de toda la trama), Carmen Elias (la madre, llegará a carte mal pero en al final sentiras pena por ella) y por último Mariano Venancio (el padre, en un actuación magistral llena de matices que sin duda es el punto de apoyo de su hija).Sin duda 3 actuaciones digna de premios.

Su guión mezcla realidad con ficcón en forma de sueños y pesadillas que están muy bien conseguida y quitando alguna escena fuera de lugar me parece que Fesser ha conseguido unir las 2 partes de manera expecional para ello debemos destacar el gran trabajo de montaje de toda la película.

Por otro lado destacar la banda sonora de Rafael Arnau, deliciosa partitura que se desarrolla a lo largo de la película.

Sin duda película que no tenemos que dejar de escapar.Tendremos que seguir los paso del Sr.Fesser en proximos proyectos y esperar que está reciba todo los premios que se merezca, conmigo tendra su mayor defensor en la proximos premios Goya.



LO MEJOR:

El trio protagonista
Su guión


LO PEOR:

Alguna escena fuera de lugar, por poner algo