viernes, 4 de diciembre de 2009

Spanish Movie, Alexandra Jiménez y Vega.


Hoy llega a las pantallas Spanish Movie, el primer spoof del cine español.
Ayer pude estar en el pre-estreno en Madrid y comprobar cómo la sala llena se moría de risa, una auténtica gozada, una experiencia divertidísima. Era la segunda vez que la veía y me hizo la misma gracia que la primera.

Realmente, en estos tiempos en los que tan fácil es atacar ese ente llamado "cine español", que surja esta película es una buenísima señal, un síntoma inequívoco de que hay algo que parodiar, de que hay unos referentes conocidos y, sobre todo, POPULARES.
Qué buena noticia.

Ojalá tenga todo el éxito que se merece. Y se haga la 2, y la 3... y que siga habiendo referentes nacionales reconocibles por el espectador.
¡Cómo molaría ver a Malamadre con Hipatia!

Postdata 1.

La película permite además disfrutar de la interpretación desternillante de esta fantástica actriz, Alexandra Jiménez.
Interpretar comedia siempre me ha parecido lo más difícil para un actor. Cuando además el tono de esa comedia es tan surreal, disparatado y alejado de la realidad, encontrar ese punto de verdad, de honestidad, saber que el personaje no ve la peli desde fuera sino que aunque lo que ocurre sea una parodia alocada, para el personaje es "su verdad", me parece tremendo. Es muy difícil mantener el control y no dejarse contagiar por lo absurdo de las situaciones.
Mi más sincera enhorabuena.


Postdata 2.

A título personal, fue muy emocionante encontrarme con mi admirada Vega; conseguí vencer mi timidez y dejando mi friquismo fluir sin barreras, le pedí si nos podíamos hacer una foto juntos.
Me encantan los tres discos de Vega, especialmente Circular.
Ahí os dejo la foto testimonial con mi cara de flipadillo.

Qué risa todo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantó vuestra aparición en el film, me reí un montón. He colgado la rueda de prensa y entrevista con Javier. Muy curiosa. Ya se puede decir que habéis hecho historia en el cine español por diversos motivos.

Anónimo dijo...

PD: Y lo de la cara de flipadillo nos pasa a todos si me hiciera yo una foto con vosotros creo que también la tendría. Es inevitable. A disfrutar amic.