viernes, 14 de mayo de 2010

Héroe del día. Fuerza y honor.




Éste es el discurso que dio Álex de la Iglesia recogiendo un premio en el festival organizado por la revista Scifiworld. Me emocionó y me encanta compartirlo con vosotros.
Sobran lo comentarios.



Estoy aquí sobre todo porque estoy con la gente que disfruta realmente del cine, que son los que empiezan.Con la edad, que yo ya estoy un poco cascado, la cosa se pone jodida. Hay un momento en el que de pronto esto se convierte en un negocio y la cosa pierde gracia. Hay un momento, terrible, en el que de pronto te encuentras rodeado con peña que lo único que quiere es, pues bueno, sobrevivir, pagar la casa, el alquiler, el colegio de las niñas… y todo se va jodiendo poco a poco.Entonces, de pronto, corres el peligro de perder la ilusión y la emoción del comienzo, que es realmente por lo que se hace cine.Desde aquí os digo que no perdáis toda esa energía y esa fuerza que tenéis ahora (que os parece normal, que ni siquiera la disfrutáis porque es algo que os sale sin más) con el tiempo se pierde. No la perdáis nunca, eso es lo que os quiero decir.Que sepáis que tenéis un tesoro dentro, que es magnifico y que son esas ganas locas de contar una historia.Y eso se puede acabar.Entonces, por Dios, rodad!! Rodad antes de haceros viejos, ¿vale? Y de que esto se convierta en un negocio.Cosas como estas y estar con vosotros dan ganas de seguir adelante. Y hay un momento en la vida en que uno se dice ‘¡A tomar por culo! Vamos a volver a hacer una peli de sangre y diversión, voy a volver a divertirme” Y por eso he rodado una película que podréis ver dentro de poco.A tomar por culo, vamos a volver a hacer una peli de sangre y diversión, voy a volver a divertirme!

6 comentarios:

Kim Attacks dijo...

Genial, como todos los dicursos de Álex. Ahora me estoy acordando del acertadísimo discurso de la última gala de los Goya... que seguro a muchos molestó. ¡Fuerza y Honor!

Anónimo dijo...

Lo cierto es que el tono en el que lo dijo dejaba entrever cierto desánimo.

Me dio un poquito de pena, la verdad...

¿Cuándo va a volver el cineasta de Bilbao al fantástico ("Plutón..." no cuenta - es TV-) en gran pantalla?

Anónimo dijo...

La verdad que si el mundo fuera perfecto tendría toda la razón! Que una persona quiera cobrar por hacer su trabajo y no quiera que le exploten, no quita que quizá lo de todo por el cine y lo que está haciendo... Muchos sabemos las barbaridades e injusticias que hay en este mundo de la producción! Hay de todo! Muchos incluso trabajamos gratis muchas veces por un buen proyecto! Pero no siempre... tengo que comer, mira por donde...
Saludos!!

Pere Koniec dijo...

Energy!

Anónimo dijo...

Eh, Sr. Plaza...

¿Qué tal fue la emisión del concierto 3D de Bunbury?

Luinlalaith dijo...

Siempre me emociona Alex, es un gran impulso para tod@s nosotr@s, en efecto seguiremos adelante.

Ya puestos Chequea mi proyecto, asias Paco:

http://corazonoscurolapelicula.blogspot.com/