jueves, 6 de diciembre de 2007

Avance del "Making of"


Jaume y yo grabamos todo el rodaje de la película con nuestros móviles, una especie de diarios personales. Esto es un pequeño ejemplo. La verdad es que el material es muy curioso, porque no se parece a un típico making, sino que es una visión realmente desde dentro de cómo fue el rodaje.
Hemos pensado hacer una edición especial de [REC] con TODO ese material. Durará unas cuatro horas y será una inmersión total en la peli, se verán cosas muy curiosas que nunca se ven en estas piezas.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Me permites proponer un contenido para el DVD?

El exorcismo de la niña de Medeiros.

Si disponeis de los medios necesarios, podriais rodar una suerte de corto, sin mas pretensiones que la de entretener al aficionado, donde vieramos como un sacerdote investiga el caso de la supuesta posesion, y todo es grabado, de nuevo camara en hombro, a modo de reportaje casero(realizado esta vez por la propia Iglesia, y no por medios de comunicacion) para guardar un registro del suceso. Seria como los extras que aparecen en el DVD del remake de "El amanecer de los muertos", donde entre otros vemos el desarrollo del informativo, y tambien como sobrevive Andy, y serviria para expandir el univeros de [REC], algo que al aficionado le entusiasmaria

Anónimo dijo...

Después de ver la película varias veces (disfrutando todas ellas) y de regocijarme con el merecido éxito obtenido por los DIRECTORES (...y el resto del equipo), ardo (por dentro) de ganas de ver este making off. Cualquier avance será muy bien recibido. Que haya más. desde luego no parece un making off "anodino"... ejem. FELICIDADES¡¡¡

Luis Corina dijo...

Ojalá se haga esa edición especial. Puede ser muy interesante de ver. De momento ya te "robo" ese avance para mi blog.

Sonne Crane dijo...

Yo estoy deseando pillar el dvd (aunque claro, espero que esté mucho tiempo en cartelera), para ver los extras. Lo que no sé es si seré capaz de ver la película otra vez... :)
Un besazo.

Anónimo dijo...

Ok Paco. A ver si os lo currais un poco (tambien en el diseño) Ultimamente da pena comprarse DVDs...

Todos los making of que incluyen son "cuanto nos queremos" "todo ha sido maravilloso"

¡Hacer un buen DVD!!!

Anónimo dijo...

Hola Paco,

Como gran aficionado al cine de horror en general y el género de zombies en particular, quería daros las gracias por hacerme pasar tal mal/buen rato en el cine con [REC]. Es, desde "Haute Tension" de Alexandre Aja, la mejor peli de horror que he visto, sin duda en los últimos años. Y me alegra ver que en nuestro país el mejor cine que se hace, es de género.

Gracias de nuevo y a seguir así!!

Íñigo dijo...

Hola Paco. No me conoces, pero quería felicitarte y que felicitaras de mi parte a Jaume. He visto REC dos veces el mismo día. La disfruté tanto que no pude evitar repetí. Me parece muy interesante encerrar al grupo de actores en un edificio de a pie, lejos de espacios abiertos como otras películas sobre seres endemoniados o zombis. De paso, como guionista de cine de terror que soy, me gustaría que leyeras algo de lo que he escrito hasta la fecha. Si te interesa, visita mi blog y escríbeme. Tu opinión me será más válida que cualquier otra. Mil gracias por este peliculón,
Íñigo

Anónimo dijo...

Paco! Más de 600.000 espectadores... Número 2 en ranking!

No me canso de recomendarla....

Me alegra mogollón el exito

Andres Moreno dijo...

Hola Paco!

Una pregunta, saldra a la venta en alta definicion?

Andres Moreno dijo...

ah si! y si sale en alta definicion... saldra con DTS??? Eso serian grandes noticias!!

Paco Plaza dijo...

Hola!
Yosi; Bueno, supongo que la peli saldrá en todos los formatos. El DTS no lo hicimos en esta peli, usaremos la mezcla Dolby Digital 5.1.

Toxic: nuestra idea es precisamente intentar huir del making convencional, ofrecer algo más.
Nosotros pensamos que quien se compra el dvd (y más hoy en día) es porque realmente es fan de la peli, y se merece que le den algo que valga la pena. Parece que nos van a dejar intervenir bastante en el tema de hacer una edición especial, hemos propuesto extras muy chulos y en principio nos dejarán hacerlo.
Un saludo a todos!

Anónimo dijo...

¿Habrá montaje del director o versiones alternativas)por ejemplo del film?

Pregunto.

¡Ah! Y jueguen con la interactividad todo lo que puedan. Ya saben: easter eggs, posibles escenas con multiángulo...

Sean atrevidos con el DVD, que ya han sido atrevidos con el film. Huyan de los menús convencionales y los extras típicos (que es lo que dicen que piensan hacer, ¿no?)

Paco dijo...

Hola Paco,como ves compartimos nombre,una gran afición por el cine,y,me gustaría decir en un futuro próximo,profesión.

Sobre la película te digo que me ha encantado y que encontrarás mi crítica en aullidos(mi nick allí es Lerdian).

Hablando de los extras,la verdad es que lo que veo hace que la boca se me haga agua.Últimante es difícil encontrar una película con buenos extras,y solo con saber que vais a incluir un "como se hizo" de 4 horas,la primera impresión que me da es que los extras serán espectaculares.

También decir que ojala incluyérais algun contenido estilo "Amanecer de los muertos" en forma de corto(como ya ha dicho Lobo arriba)y que me encanta que los directores se involucren en los DVDs.

En fín,espero que la película siga recaudando más y más.

Saludos.

Jota Watakshi dijo...

Uff, pues Paco, deseando estoy de tener ese DVD en mi casa. De todas formas,seguramente vaya a verla una segunda vez al cine, por que la experiencia en el cine, digan lo que digan, no es como verla en casa, y esta peli se lo merece.

Anónimo dijo...

buenas!

es la primera vez que me paso por aquí y primero de todo... felicidades por la pelicula. por primera vez en mi vida estube más de un cuarto de hora sin poder mirar a pantalla, mi compañero me hiba describiendo lo que pasaba mientras escuchaba la pelicula. fue algo surrealista pues de esa manera pude comprobar la reaccion de los espectadores y fue espectacular. pero no te pienses que salí del cine defraudada, al contrario! una cosa es que yo sea una miedica y otra es que adoro el cine, y de hecho estoy estudiando imagen y sonido con fines mas bien cinematograficos. pues ese dia, fue llegar a casa y ponerme a buscar información de la pelicula y de como se rodó etc. quizás suene friki, pero me suele pasar que disfruto más viendo el making of de una pelicula que la pelicula en si, así que quizás no pueda volver a ver [rec] (mi corazón no lo permitiría!) pero espero ansiosa ver como se rodó, me parece una pelicula fascinante y quiero saber como os lo habeis montado!!!

por cierto, me permites una preguntita...? quien es la actriz que hace de madre de la niña?! mis amigos y yo no paramos de darle vueltas, pero no nos sale, y sé que la he visto en alguna serie catalana. si me pudieras dar su nombre... y si no puede ser... pues que se le va a hacer... me quedaré con la duda!


besos!!

y felicidades otra vez!

Anónimo dijo...

No hago más que leer y leer buenísimas críticas de este estupendo PELICULÓN por todos los sitios web y medios que he visitado... y no paro de recomendársela a mis familiares y amigos, que cuando salen del cine dicen haber vivido una experiencia única. Tienen tal miedo en el cuerpo que ya no se atreven a subir 'la escalera' solos...(jeje)
Yo pienso que está funcionando más que nunca el 'de boca en boca', como pasó con el libro 'Los Pilares de la Tierra'... y vuestra película está cobrando un valor especial entre los amantes del terror y del cine en general. Varios amigos mios y mi hermano la han visto recientemente y me comentan que no han visto nada parecido en años... sin duda estamos ante una película 'One of a Kind', o dicho de otra forma:'Única'.
Es todo un hito, una línea trazada con mucha valentía y una apuesta de tal frescura que marcará un antes y un después en nuestra filmografía, y -porqué no- en la filmoteca universal. De veras me siento orgulloso de que esta película tan singular haya sido creada en España . Me siento orgulloso de que unos chavales jóvenes como vosotros hayáis logrado algo tan sublime con 'una cámara en mano' (aparentemente, pues detrás hay horas y horas de duro trabajo) y sobre todo me siento privilegiado por haber podido disfrutar de [REC] antes y después de su estreno...
VIVA LA [RECMANÍA]!!!
VIVAN PACO Y JAUME!!!
Y VIVA LA NIÑA MEDEIROS!!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la peli Paco! Tuve una experiencia increíble en el cine que no recordaba de hacía mucho, de hecho ya he repetido para fijarme en los detalles del ático y sacar mis conclusiones. Que ganas tengo de ver el DVD con todo el material adicional, espero que os lo curréis mucho.
Por cierto, he hecho un dibujillo motivado por la fascinación de la Niña Medeiros. No es nada del otro mundo y está hecho rapidiyo pero me haría ilusión hacertelo llegar. Si lo quieres te lo puedes pillar de mi blog: www.ilustrandodibujos.blogspot.com

Un saludo y mis felicitaciones!

Anónimo dijo...

Yo quiero ver la escena eliminada en la que Manuela entraba en un pasillo lleno de clavos en las paredes. ¡POR DIOS, LA NECESITO VER!

XD

Un abrazo:
Zombi.
http://zombi.blogia.com

PD: SWEEP THE LEG!
;)

Carlos J. Marin dijo...

¡1 millón de espectadores!

Muchachos, estaréis gozando como unos niños pequeños con estos datos. La segunda película española más taquillera del año. JUR JUR.

http://www.aullidos.com/
leer_noticias.asp?Id_Noticia=3861

Pere Koniec dijo...

R adical!
E xperiencia!
C ojonuda!

Espero que los Goya no esten tan ciegos como para no destacaros de alguna manera...

Saludos!

Neo dijo...

Madre mía vaya acojono de película. Quiero decir que no pasaba tanto miedo en una sala de cine desde hace mucho mucho tiempo. Ya estaba harto de tanta peli adolescente americana que no ofrecía nada y no daba terror. Con [REC] fue totalmente diferente, el acojono fue tal que por primera vez estuve los últimos 20 minutos de la peli (los peores mejores minutos finales de la película) con los pies en alto en la butaca. Ya la he visto 2 veces y espero repetir una tercera antes de que la quiten del cine.

Aunque con el paso que llevais tardará. Ahora mismo [REC] es la segunda película española más vista del año y esto suma y sigue. Ya supera el millón de espectadores.

Espero con muchas ganas la edición del DVD con todo lo que cuentas por aquí y alguna sorpresita de regalo, yo que sé algún merchandaising chulo. Enhorabuena por la peli, porque es la mejor película de terror de todos los tiempos.

Una recomedación a Paco Plaza y Jaume Balagueró:

Hacernos otra peli de terror por vuestra puta madre.

Anónimo dijo...

Paco y resto de amigos del blog. ya podeis leer la critica a REC en la pagina más toxica de la blogosfera.

www.territoriotoxico.blogspot.com

¡gracias!

Anónimo dijo...

Desde aquí le imploro que nos ofrezca un nuevo post. Tome ejemplo de la Señora Mayor...

Tom Hagen dijo...

Material atípico para una peli atípica. Mola mucho la idea :D.

Anónimo dijo...

Hola Paco, estuve en el festival de Sitges y me encantó la pelicula. Soy un joven actor de Barcelona, y seguramente en unos meses me vereis en el concurso de cortometrajes de aullidos.
Queria preguntaros si incluireis las escenas eliminadas, especialmente una de la que hablaba Manuela en una entrevista sobre un pasillo con clavos en las paredes. A la mayoria de los que hemos visto esa entrevista nos gustaria mucho ver esa escena (y si se incluyera en la peli tipo "versión extendida" ya sería la hostia).
Un saludo,
Abel

abeliyo_17_bcn@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola Paco Plaza, antes de nada un saludo a ti y a Jaume y gracias por este peliculón: [REC]

Esa edición especial de la película con todo ese material suena interesantísima, vamos si la sacáis yo me la compro fijo :)
Me encantaría ver ese Making of de la película.

¿En la edición especial incluiréis también como extras los episodios complementarios de El Tercer Ojo grabados con el móvil, los teaser trailers y escenas eliminadas como la que ya han comentado?

Killer dijo...

Que decir tiene que me a impresionado la pelicula, es increible , tanto el ambiente como el guion en si, ese toque zombie, si me permitis decirlo, pero sin llegar a serlo, me ha encantando, ya tengo ganas de pillar este dvd