domingo, 31 de agosto de 2008

´Rec´ y ´El orfanato´, candidatas al Premio del Público del Cine Europeo

Las películas españolas "El Orfanato", de Juan Antonio Bayona, y "Rec", de Jaume Balagueró y Paco Plaza, figuran en la lista de candidatas al Premio del Público de los Premios del Cine Europeo, de la European Film Academy, según ha dado a conocer esta organización.

EFE Las otras películas candidatas son "Arn-Tempelriddaren, de Peter Flinth; "Atonement", de Joe Wright; "Ben X", de Nic Balthazar; "Bienvenue chez les ch'tis", de Dany Boon; "Die welle", de Dennis Gansel; "Ensemble, C'est tout", de Claude Berri; "Harry Potter y la orden del Fénix", de David Yates; "Keinohrhasen", de Til Schweiger; "Mongol", de Sergei Bodrov, y "Saturno contro", de Ferzan Ozpetek.

El Premio del público de la European Film Academy permite a los aficionados al cine de todo el continente elegir su película europea favorita como parte de los Premios de Cine Europeo, un galardón que han obtenido filmes como "Hable con ella", de Pedro Almodóvar; "La vida es bella", de Roberto Benigni; "Amelie", de Jean Pierre Jeunet; "The full monty", de Peter Cataneo, y "Good Bye, Lenin!", de Wolfgang Becker.

El próximo lunes se abre el plazo de votaciones y termina el 31 de octubre. Los interesados podrán votar en la página www.peoplechoiceaward.org, informa la Academia.

11 comentarios:

Niko dijo...

Hola, soy niko de Italia. ayer vi rec por primera vez y me gustò mucho, lo que querrìa saber es: que camara habeis usado para grabarlo? como me gusta hacer video estoy curioso sobre el modelo que tenia el que grababa en la peli.
gracias,
Nikola.

Paco Plaza dijo...

Usamos la Panasonic P2. Si no me equivoco, el modelo exacto es HPX-170 P2.
Saludos!

Lucksaw dijo...

Que bueno Paco que su película siga ganando premios.
Acá en Argentina finalmente [REC] se estrena el 11 de Septiembre.

Un abrazo!!

Martín Garrido dijo...

Hola, Paco, me llamo Martín Garrido y por suerte o por desgracia me dedico a lo mismo que tú. No sé si habrás oído hablar de mí (H6: Diario de un asesino)... Debo felicitarte (como tantos habrán hecho ya) por Rec. Os lucisteis... Imagino que Julio estará contento con vosotros, no es para menos... Teniendo en cuenta cómo está el panorama español cinematográficamente hablando es refrescante que gente como tú o Balagueró intenten romper los esquemas, que ya está bien de neuras a la española...

El orfanato también me gustó, aunque no me entusiasmo como fue el caso de Rec. Tengo ganas de ver el bodrio americano de su remake, porque si te digo la verdad (y no es peloteo, que ya no estoy para esas cosas) no puede ser mejor. Por cierto, he oído que estáis preparando una segunda parte. Suerte, lo cierto es que tendréis que esforzaros mucho para mantener el listón.

Si quieres hablar conmigo podrías encontrarme en mi blog, en el que hablo de arte en general y cine en especial. Precisamente en mi último artículo cuento algunas anécdotas del rodaje de mi primera peli, estrenada en salas en el 2006.

Un saludo.

Mark Corpse dijo...

Bueno pues, [REC] se acaba de estrenar en México (la semana pasada a decir verdad pero no pude asisitir hasta hoy) y llegue a la sala de cine con otra idea de la película ya que no había leído nada de ella. Después de verla solo puedo decir que quede completamente sorprendido. A partir de este momento, [REC] será una de mis películas favoritas. En serio, mil felicidades y espero ver más películas de este tipo de tu parte. Excelente y es una lástima que haya tardado tanto tiempo en llegar.

Anónimo dijo...

Vi REC en México, hace tiempo que no me asustaba tanto, me pareció genial la pelicula.

Gemma dijo...

Hola:

Enhorabuena. Soy Gemma Sanchis, del periódico Gente (Valencia). Queremos publicar esta semana un tema sobre la nominación de REC al Premio Europeo del Público. Estamos interesados en que nos concedas una breve entrevista... Si no tienes inconveniente, ponte en contacto en: valencia@genteenvalencia.com

Muchas gracias.
Gemma

El propio Tomás dijo...

¡Enhorabuena Paco! Hace un momento vi REC por segunda ocasión. Estoy ansioso por conocer más detalles de la secuela, que además se rodará en mi país. Bueno, según lo que he leído. Saludos.

Anónimo dijo...

Hoola!
Aca Iliana desde Monterrey, Mexico. Recientemente vi REC me gusto mucho =)... hacia mucho ke no veia una buena peli de terror... Ke vengan mas de estas!
Ohh keria saber si tienen la musica de la peli, ke tambien me agrado =). Dejo mi correo icd8119@prodigy.net.mx
Saludos y éxito!

Paco Plaza dijo...

¡¡¡Hola a todos!!!
Qué alegría que la película esté funcionando tan bien en Mexico.
La música del final es "vudú" de Carlos Ann, que estuvo de gira en Mexico (de hecho tocó en Monterrey) una semana antes del estreno.

Abrazos!

Anónimo dijo...

Hola Paco!!!

No podía pasar la oportunidad que me brinda éste, tu blog, de ponerme en contacto contigo y expresarte mi más sincera felicitación por el éxito abrumador que ha tenido REC. Decirte que me parece un film para enmarcar tanto en movimientos de cámara como en tratamiento de la historia. El tan manido tema de los Zombies tratado de una forma muy original y con unos movimientos de cámara que llegan a matrícula de honor, hacen de REC una de las mejores películas que he visto en años. Ha sido como bien dicen, una brisa de aire nuevo que espero haga bien a nuestro cine, un cine en el que seguramente yo, en breve, entre también. Para un estudiante de audiovisuales como yo, al que le encanta el cine de terror, REC ha sido como un punto de partida de lo que debe ser cine bien hecho sin muchos medios. Tener gente como Jaume o tú en la que fijarme, es una suerte. Espero que dentro de muy poco podamos encontrarnos en este mundo del cine en el que los sueños pasan a ser realidad. Te dejo mi correo porque, si a tí no te molesta, me gustaría mantener contacto contigo y con Jaume ya que me interesa mucho todo lo que hacéis. Un saludo desde Vitoria. LuisÁn Ortiz de Elguea. ortiz.la@hotmail.com