miércoles, 24 de septiembre de 2008

TEASERLAND

Teaserland, festival de trailers falsos (información en teaserland.com) es una divertidísma iniciativa que pretende motivar a estudiantes de cine (y supongo que a cualquiera a quien le apetezca) para que produzcan sin medios, sólo con una cámara y unos amigos trailers falsos de películas que no existan (aún).
Los organizadores nos propusieron a unos cuantos directores que hiciésemos nuestras propias piezas.
El primero que se ha difundido es el de Jaume Balagueró, una auténtica delicia. Aquí os lo pongo. En breve, se irán colgando más.
Ha sido una gozada recuperar el espíritu de los cortos, trabajar con un equipo de tres o cuatro personas, sin presupuesto y a pelo, para crear una pequeña pieza. Una auténtica inyección de motivación y ganas de rodar.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Humm. Interesante.

Veo que Jaume a repetido con cierto actor con aspecto de bombero...

¿Y las escaleras? ¿Son las del bloque de pisos de REC?

Porque si no lo son, se parecen tremendamente.

Gorriti dijo...

Hola Paco

Soy un cinéfilo de la ciudad de San Sebastián y estudio Periodismo. Admiro mucho el trabajo de Jaume y tú. Ví el estreno de Rec en el Festival de Cine de Terror y me encanto. Mi propósito es poder, algún día, dirigir películas pero hace tiempo que no hago cortos. Sé que es un mundo complicado pero me gustaría que me dieras algunos consejos. Gracias. Mi blog personal es :

gorril.blogspot.com

Anónimo dijo...

¿Se podrán ver todos por internet?

Paco Plaza dijo...

Hola a todos!
No, las escaleras no son las de REC, pero casi todos los edificios del centro de Barcelona son muy parecidos.
Sí, se colgarán todos los teasers en teaserland.com y en youtube también.
Gorriti, mucho ánimo!!! Si me permites, te recomendaría un libro que a mí me encantó en su momento y me fue muy útil. Se llama "On directing film" (no estoy seguro de memoria 100%) escrito por David Mamet y que es un resumen de sus seminarios; lo único malo es que si no me equivoco no está traducido.

Abrazos!

Anónimo dijo...

El falso trailer es la leche tio, curradisimo FELICIDADES, a mi me molaría participar sinceramente, simplemente porque me gusta hacer el ganso con la camara y el cine de terror jejeje. A ver si me animo, pero no creo jejeje

Julio Rodríguez dijo...

¡Es una pasada! ¡Está genial!
¿Harás tu también uno Paco? Avisa por favor.

No tiene que ver con este trailer, pero es que hace poquito he visto este corto y quería compartirlo contigo y con los demás participantes. (Me ha hecho mucha gracia):

http://www.youtube.com/watch?v=FqmL4pfyPX0

Espero que os mole.
Un saludo.

David GJ dijo...

Hola Paco.

Me gustaría que te pasaras por www.lacriaturadelatico.blogspot.com a ver que te parece el que pretendo que sea el blog que aumente el mito de la que ya casi es el nuevo icono del cine de Terror:la Niña Medeiros.

Un saludo

Paco Plaza dijo...

¡Hola a todos!

¡Pequeño, anímate y graba uno!
Señor negro, sí que he hecho uno, se presentará el sábado en Sitges y después lo colgaré aquí.

¡Saludos!

salvi dijo...

muy chulo el trailer de el exorcista 5. totalmente creible jajaja es la caña.
por cierto yo me he animado. hemos quedado un excompañero mio de trabajo y yo el domingo para grabar en las montañas, la carretera y un urbanizacion del pueblo vecino. luego tendre que instalar unas cuantas cositas en mi ordenador para hacer el montaje y haber que sale.
desearme suerte jajaja.
saludos ;)