lunes, 14 de julio de 2008

Héroe del día


Darren Aranofsky es un director que me gusta mucho más que sus películas. Sobre todo soy ultra de The fountain , una película hecha a base de decisiones, algunas de ellas discutibles, pero es tan frecuente ver películas en las que parece que el director no ha tomado NINGUNA decisión, que cuando ves a alguien apostar, creer en lo que está contando, buscando la mejor manera de llegar a expresar usando el lenguaje del cine aquello que de verdad le importa...yo me quito el sombrero.
Como me pasa con Shyamalan, veré todo lo que haga.
He leído que está rodando (o ya ha terminado, no sé) una película sobre un luchador de Pressing Catch, encarnado por el maravilloso Mickey Rourke. The Wrestler es ya la película que más ganas tengo de ver ahora mismo, sobre todo después de ver esta foto. Viva Darren.

6 comentarios:

Tom Hagen dijo...

¿Y ese futurible pepino llamado "The Dark Knight" no?

Anónimo dijo...

¿Quién hubiera dicho hace años que Rourke se iba a convertir en un actor de culto?

Firmo lo de The Fountain y lo de Shiamalan. Aunque sus peliculas gusten mas o menos ELLOS no defraudan nunca.

Anónimo dijo...

Comparto la opinión sobre "The Fountain", aunque es cierto que el muchacho -Darren- es muy amigo de la opacidad narrativa.

La pregunta es:

¿Qué pasaría si hiciera un film mainstream?

Tengo curiosidad. ¿Lograría una película entretenida? ¿Se daría un bataczao monumental o...?

Anónimo dijo...

Paco, I can not understand everything you said about Darren, but this movie looks very promising.
And Rourke even if he have been very well bad considered is now a cult actor with a solid play.

I love each Aronofsky movie!! Hope he will make Robocop!!

Dani Patón Ortega dijo...

¡¡Increíble!!¡Mickey Rourke en una de Darren...Es genial!.El director de "The Fountain" me gusta mucho sí,pero es que Mickey Rourke es la leche.Me alegra mucho esta noticia ya que considero que Rourke es uno de los actores más marginados y menospreciados del territorio yanki y merece saborear la gloria de nuevo,después de protagonizar clásicos como "La ley de la calle" o "El corazón del angel" y porqué no,"Sin City" o "Domino"...

Anónimo dijo...

Hola, Paco!! Como tú, soy valenciano, del Valencia CF a muerte y un grandísimo admirador de Darren Aronofsky. Sigo tus películas desde que vi "El segundo nombre" y me encanta que un valenciano esté triunfando en el cine internacional.

Y como humilde realizador de cortometrajes que soy , te pregunto: ¿hay alguna forma de ver tus cortos? Sobre todo el de "Abuelitos" que me lo han citado más de una vez y tengo mucha curiosidad de verlo.

Y bueno, me permito dejarte el enlace a dos de mis cortos, que me haría mucha ilusión que veas,y que por tus gustos cinematográficos estoy convecido ke te harán reir:

CORTO DESCAFEINADO, ganador del 19 Festival de Medina del Campo

http://www.youtube.com/watch?v=rOorY95ZpDo

3,2,1...acción
http://www.youtube.com/watch?v=uulQOPmYLkw

Muchísima suerte con todo, Paco, no sé por ké, peor me caes de puta madre.

Un abrazo y a seguir así.

P.D: cuéntanos cositas de "Circus", que ganas de verla!!!!