martes, 23 de febrero de 2010

El sonido directo.


Este es el teaser de "Maldito Viernes" que ya he colgado varias veces. Sólo lo pongo como referencia para el siguiente video. Me lo he encontrado en mi ordenador ahora que estoy revisando todo el material del proyecto.
Es un video de un ensayo del teaser; me encanta que mientras Leticia Dolera está concentradísima convirtiéndose en vampira, entregada a la causa, Pablo Rosso y yo vamos comentando el plano, el movimiento y el encuadre de manera muy mecánica y analítica; el contraste entre los dos universos yuxtapuestos me ha hecho mucha gracia. A lo mejor a vosotros también.
Además, me ha hecho dudar de si la película debe ser en blanco y negro o en color.

12 comentarios:

Marçal Molina A. dijo...

Woow No habia visto este teaser de Maldito Viernes pero es muy bueno! Me ha encantado!

Y cuando vosotros vais comentando como hareis los planos y cuando tiene que hacer la actriz los movimientos es muy interesante la verdad, porque me quiera sumerjer en este mundo y estos comentarios de GRANDES personas resulta muy interesante.

Yo creo que el color de los ojos, en blanco y negro, claro esta, queda todo negro, pero en color da mas respeto.
Por mi parte me gusta tal como esta, en blanco y negro!:)

Saludos!

José Mellinas dijo...

Muy buen aporte, ver este tipo de ensayos me parece ideal, cuando lo comparamos con el resultado final. Como actor, lo aprecio muchísimo.

Personalmente, me quedo con la opción en blanco y negro... O quizás podrías ponerle color a los ojos vampíricos y otros FXs impactantes. ¿O quizás un estilo "Grindhouse"? En fín, creo que lo harás estupendamente.

¡Un saludo, y cuídate!

Unknown dijo...

Me encantaba el trailer y ahora viéndolo así lo valoro aún más. Muy grande, de lo que no me cabe dudad es que gana en blanco y negro, en especial en el momento que está más cerca de Leticia.

Gracias por compartir estas cosas.

Anónimo dijo...

a mi me gusta mas en blaco y negro paco :) pero tengo toda mi confianza en ti, eres un grandisimo director te respeto mucho y mucha suerte con el proyecto

Ernesto dijo...

Yo tampoco lo habia visto, si sabia que Maldito Viernes era tu próximos proyecto pero no sabia que habias hecho un teaser, po cierto y Circus???????''

A otra cosa...

Todavia sigo yo con el fastidio de preguntar si [REC] 2 se estrenará en Venezuela.

Pregunté a FILMAX y me dijeron que en Febrero o Marzo, pero en la página de próximos estrenos en Venezuela no está.

Todavía tengo la ilución de verla algún día en Cine.

Saludos Sr. Paco.

Anónimo dijo...

Hola Paco, encantado de saludarte.

Lo primero, disculpame por utilizar tu blog para tratar de llegar a tí.

Me llamo Jose y te escribo desde Valencia. Soy colaborador del blog "ultimes vesprades a Mestalla" http://ultimesvespradesamestalla.blogspot.com/ dedicado a la memoria del estadio de Mestalla.

Como en muchas ocasiones has demostrado tu valencianismo, incluso en tus pelis, estaríamos muy honrados de poder contar con una colaboración en nuestro blog, sobre que te viene a la mente cuando piensas en nuestro viejo Mestalla.

En el enlace que te he puesto puedes echarle un vistazo un blog y observarás que para nada es un blog multitudinario y muy serio.

No sé, piensatelo y si sacas un rato, estaríamos encantadisimos de contar con tu testimonio.

Te puedes dirigir a mí en la siguiente dirección de correo: mofo43@hotmail.com

Un saludo, y perdón por el "atraco"
Jose

Diego Sánchez dijo...

Genial el video. Cosas así son las que deseo ver en los extras de los DVDs. Yo sí había visto el teaser cuando lo presentaste a Teaserland y me dejó impactado. La fuerza dramática del blanco y negro me parece muy buena aunque en color puede ganar en "cercanía" y capacidad de aterrar. Todo depende de las intenciones que tengas como narrador. Eso sí, ¿una de vampiros en español, con Leti y en blanco y negro? ¿dónde dices que hay que firmar?

Anónimo dijo...

paco viendo rec 2 una y otra y otra vez detenidamente... he notado al menos en dos ocasiones que insertaron unos susurros... de jennifer talvez??? me parecio acertadisimo jaja cada vez me gusta mas esta pelicula felicidades! y esperare maldito viernes con muchas ganas

Unknown dijo...

Acaso piensas hacer realmente la película de Maldito VierneS?

José Mellinas dijo...

Hola, Paco. Te quiero pasar este vídeo montado por mí, una yuxtaposición de [REC] 1 y 2 y que ayuda a reforzar el concepto de tiempo real que buscabáis. Espero que te guste ;)

http://www.youtube.com/watch?v=vRmY2HS9vOM

Un saludo, y gracias por tu tiempo.
http://rec-infectados.zxq.net/
Jose Mellinas

Albert Sanz dijo...

Genial este video Paco, muy bueno. Solo habia visto el making off que colgó la propia Leticia pero este me ha gustado. Tienes razón en lo del contraste entre vuestros comentarios técnicos y la propila Leticia ensayando al fondo.

Siendo fan a morir de Leticia me encanta ver los ojo rojos. Son terroríficos pero me quedo sin dudarlo ni un momento con el B/N.
La elegancia y glamour de mi musa Leticia Dolera, junto a una historia de vampiros rodada en B/N envia mi imaginación directamente a los clásicos de la Hammer en los 50/60's, y eso es poco habitual en el cine actual.

Se que una sola opinión no puede variar el curso de uns producción cinematográfica, pero si sirve de algo...

¡¡QUIERO VER MALDITO VIERNES EN BLANCO Y NEGRO!!

Anónimo dijo...

Me quedo, sin lugar a dudas, con la versión en blanco y negro. Personalmente creo que en este caso le quitaría fuerza el color.
Saludos!